logo bambalinas


INICIO
NOSOTROS
CLASES
FOTOS
VÍDEOS
CONTACTO
ACTUACIONES
ANECDOTARIO



ANÉCDOTAS

Este apartado irá creciendo gracias a todos vosotros. Podéis enviarme vuestras anécdotas de clases, actuaciones, eventos...crónicas detalladas... lo que queráis, `por Whatsapp, privado, facebook, messenger...

· "Primera actuación" (Laura) "Verano del 2005… Recién formado el grupo Bambalinas, Fonsi y Laura como pilares fundamentales, y unos amigos que decidieron echarnos un cable para nuestra primera actuación. No pensábamos que sería tan pronto, la verdad, no entraba en nuestros planes…  Pero decidimos liarnos la manta a la cabeza y atrevernos a empezar nuestra andadura artística por los escenarios.  Tras nosotros había muchas tablas ya, no como directores, pero sí como integrantes de otro grupo, y eso nos aportaba una experiencia muy valiosa, por supuesto. 

Una alumna trabajaba en una residencia de ancianos y se les ocurrió que podíamos montar una fiesta y animar un poco a los usuarios.  ¡Qué gran idea! Una de las cosas que más nos gusta es ir a residencias de ancianos y similares y hacer un poco diferente su día, sacarlos de la monotonía diaria y arrancarles una sonrisa al escuchar la música.

Así que convencimos a unos amigos que de aquella nos acompañaban en clase (Ana, Rober, Rubén, Ana María, Mayka y Fernando), y fuimos a improvisar un pasodoble y un chachacha a la residencia Los Delfines.  Nos trataron estupendamente. Sacaron a los usuarios al jardín, les acomodaron en sillas, les protegieron del sol con una carpa. Decoraron todo con globos y ambiente festivo.  Para llenar el espectáculo llevamos a nuestro profesor de tango de aquella, que con su pareja interpretó un par de tangos.  Y para culminar la velada, sacamos a bailar a los trabajadores que se prestaron a ello.  A mí me costó mucho convencer al director para bailar esa cumbia… era muy tímido, ¡pero yo era más insistente aún! Jeje.

Así se inauguró la andadura de Bambalinas por los escenarios, aquel 30 de julio de 2005. Éramos jóvenes, inexpertos, nerviosos, pero con tantas ganas e ilusión… que eso lo pudo todo. Y permitió que casi 20 años después sigamos aquí. "




· "Experiencia personal" (Ana Fernández): " empecé a Baile,como gato panza arriba....fue de las mejores cosas que pude hacer en mi vida, me reencontré con Pili T.P.,después de muchos años ( veníamos del mismo sitio) luego en salón me pasó lo mismo con Angeles,lo tuvo que dejar....pero la mejor anécdota es la buena gente que encontré, lo buenas compañer@s en todo,no sé el tiempo que estaré en BAMBALINAS,pero que tod@s sepáis que siempre estaréis como algo muy bueno en mi vida "



· "Mis comienzos" (Ana Bel Fernández): "Cuando yo empecé no sabía si iba para derecha o izquierda, como tenía la televisión cerca me fijaba en el reflejo del cristal para guiarme por mis compañeras que tenía detrás cuando no te veía 🤦‍♀️😂 No es q ahora lo haga bien pero no tengo 📺 "


·"El Frontón" (Paula Vilches): "Un día fuimos al frontón y estuvimos bailando y lo mejor es que llega de noche mi hijo a casa y me dijo menuda marcha tenéis me dijeron mis amigos que había revolucionado el frontón 🤣🤣🤣"


·"Risas" (Ana González): "Las veces que me escondí detrás de las columnas y siempre me pillabas🤣🤣 y el día que me subí a un carro de la compra,quede encajada y no podía salir y Fonsi paseándome🤣🤣🤣"


· "En el probador" (Maite Cuesta): "Un día estoy probandome unos pantalones en una tienda y por música ambiente suena " Échame la culpa" y en mi cabeza sólo escuchaba una voz interior, la de Laura diciendo:" Culo, culazo, caderazo!!" Cuando la dependienta vino a buscarme preocupada, yo estaba aún en bragas bailando a ritmo de Demi Lovato y Fonsi. Ay, Laura  es que eres esa voz que vive dentro de mi, jajaha y no es broma"

· "Mi llegada" (Macu Serrano): "Mi llegada a Bailoterapia fue hace ya 5 años ,fue gracias a mi gran amiguina Geli que la quiero muchisimo ella me animó a empezar y fue, como siempre, un gran acierto pues a mi me hace muy feliz cada clase en la que bailo, aunque no me salga muy bien pero lo bien que me lo paso... eso no se paga con nada . Bueno esto es como un pequeño homenaje a mi querida amiga. "


· "De compras" (Paula Vilches): "Te cuento otra muy frecuente, al menos en mí, comprando en Mercadona y se me va el cuerpo haciendo los pasos y la gente me mira como si estuviera loca🤣🤣🤣🤣"